sábado, 21 de junio de 2014

A cuidar nuestro rostro

Maquillarte es todo un arte, te tomas el tiempo necesario para quedar linda, y te tomas un poco más de tiempo cuando se trata de ir a algún evento por la noche, pero .... qué pasa después? Cuando regresas a casa y llegas cansadísima!!! Con ganas de sólo ponerte las pijamas y dormir!!! Olvidas que tienes el maquillaje puesto y sólo quieres pegarte a la almohada, nooooo, no lo hagas, antes tienes sí o sí que demaquillarte. 

Con toda la flojera del mundo hazlo a penas llegues a casa, tu piel te lo agradecerá, créeme que sí! 

Cuando estaba chibola (ya sueno re-grande, pero sí! Ya estoy grandesita pues! Ja!), llegaba a casa luego de mis largas e interminables noches de juerga y directo al sobre! (como dice mi papi), a la mañana siguiente o en mi caso, TARDE, porque despertaba como a las 2 ó 3 pm, no podía abrir bien los ojos o veía mi almohada manchada, todo por no haberme quitado el maquillaje antes de acostarme. Luego de despabilarme, me metía al baño y me lavaba la cara con agua y jabón, bien salvaje yo! usaba jabón de tocador, ese común y silvestre que usamos para lavarnos las manos, hasta que descubrí el aceite para bb, que la verdad no recuerdo ni cuando fue, ni quién me lo recomendó, en fin, todo ese daño le hacía a mi cara, es que a esa edad no piensas mucho en que pasará con tu piel más adelante, bueno al menos yo no pensaba en eso; terminaba de lavarme la cara y sentía que quedaba muy bien, pero no estaba bien para nada.


Hace ya un par de años que uso demaquillante y hago la rutina de quitarme todo el maquillaje antes de acostarme, ya me estoy portando bien con mi piel, para que luego no reaccione en venganza jajaja

Uso la línea Chronos de Natura, me va muy bien hasta ahora, una de las cosas geniales que tiene esta marca es que es eco-friendly, así que usándola pongo mi granito de arena al mundo :)

Qué hago? Les cuento...

Por las mañanas:

1) Aplico un poquito de la espuma en mi mano y la esparso sobre mi cara y luego enjuago con abundante agua.



2) Humedezco un algodón con loción tónica y con eso le doy unos toques a mi cara, no lo froto.



3) Aplico crema humectante/hidratante y estoy lista para empezar mi día.



Por las noches:

1) Humedezco un pedazo de algodón con un demaquillante bifásico, lo paso suavemente sobre el rostro, quitando todo el maquillaje, con paciencia, con mucha paciencia.



2) Uso otro algodón para humedecerlo en loción tónica y lo paso por mi cara, dándome unos toquesitos con él, no lo froto.



3) Aplico crema humectante/hidratante y estoy lista para dormir.



Si estás muerta y no puedes más con el sueño, puedes usar los pañitos demaquillantes, yo siempre tengo unos en el cajón de mi velador, que está al costado de mi cama.

Cualquiera de las opciones que tomes, ya sea haciendo toda la rutina de 3 pasos o las de uno con las toallitas, estarás cuidando tu piel :) 

Espero que lo practiquen y si tienen alguna rutina diferente, me pueden contar comentando abajito o escribiéndome al correo stephlavidaestbelle@gmail.com 

Mua! 

Steph :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario